Prueba poligráfica para empresas
La prueba de polígrafo es una herramienta que se ha posicionado en las empresas como una de las más útiles, rentables y de vanguardia en el proceso de reclutamiento y selección de personal, pero sobre todo en la detección de responsables en actos deshonestos dentro de las organizaciones.
Es una prueba que al aplicarla nos da un resultado técnico con un grado de certeza de entre 90% y 95% de certeza en el resultado. Considerando que no existe actualmente una prueba con un 100% de certeza en la medición de reacciones humanas, podemos asegurar que es la prueba con más alto grado de confiabilidad en el mercado.
Existen tres usos de la prueba de polígrafo en las organizaciones.
PREEMPLEO: Nos ayuda a determinar si nuestros candidatos a un puesto, son personas confiables para el desempeño de sus funciones con base en sus conductas observadas a lo largo de su trayectoria laboral.
PERMANENCIA: nos permite saber si nuestros colaboradores, se han desempeñado con honestidad en el puesto que desempeñan desde su ingreso hasta la actualidad.
CASO ESPECÏFICO: es muy útil al deslindar responsabilidades cuando se ha cometido un acto deshonesto dentro de la empresa, como un robo, fuga de información, abuso de confianza, acoso laboral, etc.